DESARROLLO FÍSICO MOTRIZ:

  • Desarrolla adecuadas destrezas de carácter fino.
  • Salta abriendo y serrando las piernas.
  • Lanza y recibe la pelota.
  • Corre con variación de velocidad.
  • Utiliza la pinza trípode adecuadamente.
  • Realiza trazos verticales, horizontales, oblicuos sobre superficies amplias y limitadas.
  • Dibuja la figura humana con detalles.
  • Maneja adecuadamente las tijeras.
  • Realiza trazos de pre escritura.
  • Posee una adecuada postura corporal diferencia nociones de lateralidad y manejo de espacio
  • Se inicia en el manejo del renglón.
  • Salta obstáculos sobre un pie.
  • Realiza  tareas que ayudan a formar su autonomía.
  • Realiza técnicas no graficas con autonomía.

DESARROLLO DEL LENGUAJE.

  • Mantiene l atención en una actividad.
  • Expresa vivencias con claridad.
  • Describe e interpreta dibujos e imágenes.
  • Intercambia ideas y opiniones con sus compañeros.
  • Maneja un vocabulario adecuado expresivo.
  • Aprende el significado de palabras nuevas.
  • Sabe escuchar al que habla.
  • Recuerda y ejecuta instrucciones
  • Conoce alrededor de 1800 palabras aunque comprende muchas más.
  • Le encanta reír y contemplar sus gracias.
  • Hace preguntas ¿Por qué, cómo?.
  • Desarrolla el pensamiento a través de los cuentos narrados.

DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL, Y AFECTIVO.

  • Tiene sentido de pertenencia por el jardín.
  • Practica con autonomía hábitos de alimentación, higiene, y cuidad personal.
  • Demuestra agradecimiento y gratitud hacia las personas que lo quieren.
  • Comparte los implementos de trabajo.
  • Interactúa con sus compañeros dándoles buen trato.
  • Control esfínteres.
  • Prenden reglas de conducta.
  • Desarrolla interés por las características dele sexo opuesto.
  • Respeta órdenes dadas.

DESARROLLO COGNISITIVO.

  • Posee una adecuada discriminación auditiva, táctil, gustativa, visual y olfativa.
  • Clasifica ordena y hace seriación de objetos.
  • Conoce e identifica los colores primarios y secundarios.
  • Diferencia nociones espaciales dentro, fuera – arriba, abajo - adelante, atrás – encima, debajo.
  • Reconoce las partes externas del cuerpo humano.
  • Identifica las acciones realizadas en el tiempo ( día, noche)
  • Sigue una secuencia corta.
  • Escribe los números del 1 al 20.
  • Forma conjuntos de 3 o más elementos.
  • Establece semejanzas y diferencias entre objetos.
  • Completa series numéricas.
  • Compara pequeñas colecciones de objetos y establece reacciones tales como “hay más que” “hay menos que”.
  • Conoce e identifica las figuras geométricas.
  • Ubica vocales en una palabra.
  • Cuenta del 1 al 100.
  • Realiza pequeñas sumas.
  • Realiza su nombre en cursiva.
  • Conoce seres vivos y no vivos.